Discografía







Discos excepcionales; Revista Scherzo Febrero 2004

Janácek; Sonata para violín
Shostakovich; 19 preludios del op. 34 (transcripción para violín y piano de Dmitri Tsiganov)
Prokofiev; Sonata para violín nº 1 op.80
Kai Gleusteen violín
Catherine Ordronneau piano.
AVIE Crear AV 0023. DDD. 66’30’’. Grabación: Argyll, IX//2002. Productor e ingeniero: John Hadden.

Los críticos musicales han dicho:

"Pero; sobre todo hay que escuchar este recital para apreciar el arte del canadiense de vocación barcelonesa, Kai Gleusteen, un violinista refinado, incisivo y virtuoso como no hay muchos, con un fraseo y un vibrato para quitarse el sombrero; y el de su acompañante espléndida y aguda, la francesa de Rouen, Catherine Ordronneau, que tiene pasado de niña prodigio y presente de prodigio tout court. Vigorosas y hondas, estas lecturas tienen mucho de penetrantes e intensas. Quien hace así a Janacek, puede hacer de esa otra manera el Op. 80 de Prokofiev. Y lucirse en esa cosa curiosa pero no arbitraria que son las transcripciones de Shostakovich hechas por su colega Tsiganov.

Un disco superior, cálido, de musicalidad rica, desbordante, inagotable."

Scherzo
____________________________________________

"More than any other duo, Gleusteen and Ordronneau’s interpretation sounds like it is under the control of a single intelligence. While other duos sound like they have come to an understanding and agreed to a degree of give-and-take, they sound like they went over the entire score together note by note and plotted out everything they would do, paying equal attention to each other’s parts. Ensemble of this quality is rare. (…)

I hope to hear more from these superb musicians."

American Record Guide
____________________________________________

"This is an immensely enjoyable disc. At first sight, given the large range of Standard 20th-century repertoire, the decision to include 19 Shostakovich’s Op 34 piano Preludes transcribed for a violin seems a strange one. But the 19th century did much the same to Bach’s preludes from the 48 and the Shostakovich transcriptions, by D. Tsiganov, are certainly skilfully done.

Moreover, Kai Gleusteen plays them with poise, understated elegance and, where appropiate, an infectious sense of irony."

BBC Music Magazine
____________________________________________






Dvorák; Sonatina para violín en sol mayor, op 100
Franck; Sonata para violín en la mayor.
Grieg; Sonata para violín nº 3, en do menor op 45
Kai Gleusteen violín
Catherine Ordronneau piano
AVIE Crear AV 0037. DDD. 67’28’’. Grabación: Argyll, VI/2003. Productor e ingeniero: John Hadden.

Los críticos musicales han dicho:

"(…) la combinación violín piano (…) con un programa conformado por tres obras maestras indiscutibles de esta forma, las tres de la segunda mitad del siglo XIX, las tres muy diferentes entre sí y, por ello mismo, vehículos perfectos para demostrar la versatilidad de los intérpretes. Desde la pasión desbordada de la sonata en do menor de Grieg a la coherencia e intensidad de la Sonata en la mayor de Franck, pasando por la encantadora sencillez y campechana poesía de la Sonatina en Sol mayor de Dvorák, la labor de ambos solistas no tiene desperdicio. Perfectamente compenetrados, tocan con fuerza, con nervio, intentando ir más allá de las notas escritas en la partitura, siempre en pos de la expresión."

CD Compact
____________________________________________

"A breath of fresh air seems to blow through these recordings, made on the West coast of Scotland. The recorded balance is extremely natural and the playing has this quality too. For all their sensitivity to mood, colour and the expressive details of melody and harmony, Gleusteen and Ordronneau give a direct, faithful view of the music, never tilting the expression so as to offer a partial, personal interpretation."

Gramophone 2004

____________________________________________

"Crear es un espacio construido y desarrollado para la creación musical y de las artes visuales en Escocia, donde los músicos pueden acudir a ensayar y grabar en un ambiente relajado y alejado del estrés diario. Situado frente a la Isla de Jura y rodeado de campiña con la única compañía (según reza el libreto) de las ovejas. Esta introducción al lugar de grabación cobra importancia dado el ambiente de relajación y distensión que trasmite la escucha de este disco dedicado a tres obras que contrastan entre si y que, dado el nivel de exigencia que poseen se convierten en un selectivo test. (…)El secreto está en el diálogo fluido y la ausencia de crispación. Es pura alegría, como denota la refrescante lectura de estos músicos(...)"

Scherzo
____________________________________________

"The fine new recording from Kai Gleusteen and his regular accompanist, Catherine Ordronneau, lacks nothing in adrenaline flow but exhanges the fire-and-drive physicality of the celebrated Perlman-Ashkenazy Decca classic for a more poetically wide-ranging response. They may not exalt in this hothouse score to quite the same extent, but Gleusteen’s silvery purity and ear-ringing intonation prove seductive throughout, particularity in the enchanting finale."

The Strad Magazine
____________________________________________

Compre estos discos en:

www.avierecords.com/Catalogue/Avie_catalogue2.htm

www.amazon.com

____________________________________________




Mel Bonis, 3 Sonates.
Sonate pour flûte et piano
Sonate pour violon et piano
Sonate pour violoncelle et piano

Laurent Martin, piano.
Clara Novakova, fllûte.
Kai Gleusteen, violon.
Jean-Marie Trotereau, violoncelle.

Recording producer: Thomas Raising. Media Sound Art, Rognes, 1998.

Compre este disco en:

www.voiceoflyrics.com/interp/gleusteen_e.html




____________________________________________


DVD de l’any - Temporada 2003-2004
Gran Teatre del Liceu

Operes i el seu entorn; “Les altres facetes de Britten” en ocasió de Peter Grimes.

Les Illuminations
“Antique”
Variatons on a theme of Franck Bridge
“Romance”
“Aria italiana”

Orquesta de Cámara del Gran Teatre del Liceu.
concertino-director : Kai Gleusteen